viernes, 17 de junio de 2011

RAZONES DEL DESASTRE ELÉCTRICO EN VENEZUELA

Hola Omar, en relación al asunto del apagón en occidente hay muchas cosas pendientes por conocerse..
Sin embargo, he concatenado ese caso con varios mas, para completar rápidamente un escrito que estaba preparando sobre nuestra dura y lamentable situación electrica.
Pienso que los ciudadanos debemos dejar de hacernos los locos y comenzar a citar los nombres y los apellidos de los realmente responsables de la situación de colapso eléctrico que vive el pais. Los técnicos podemos ayudar a los ciudadanos a entender cual es la verdadera situación y contribuir a desmontar las matrices mediaticas de propaganda que el gobierno lanza en todo momento, dirgidas mas a desinformar que mostar la verdadera situación a la ciudadanía.

Hay que concatener mas que razones eléctricas, razones energéticas, con ineficiencia e improvisación y alli, de manera clara aparece el gobierno, comenzando por el presidente de la república seguido de sus funcionarios de primer rango, como responsables directos de este caos.
La planificación estratégica de corto, mediano y largo palzo, así como el saber gestionar el sistema eléctrico nacional de venezuela ha existido desde los años 70 del siglo XX , e..incluso hoy por hoy existe..
El no haberse hecho nada oportuno o haberse hecho deplorablemente mal..no obedece a razones técnicas..obedece a razones políticas y entonces..allí hay que mirar hacia donde es..Hay que mirar y pedir explicaciones frente al balcón del Pueblo de Miraflores..Ni mas ni menos..!!.Porque hasta ahora, el gobierno pretende resolver la problemática del sistema eléctrico a lo Eudomar Santos..Como vaya viniendo vamos viendo..y de las respuestas a la molestia de la ciudadanía se encargan los operadores políticos, socipologos y abogados que gestionan ahora, el sistema electrico nacional.

Te dejo el anexo..

Saludos,
J.Molina