miércoles, 6 de agosto de 2014

OTRO GIGANTE SE HA IDO- JOSE URDANETA (BETO) AL ENCUENTRO DE NUESTRO PADRE




LOS SUEÑOS PREMONITORIOS.

UN ANGEL BAJO CAMUFLADO EN FORMA DE MUJER Y HE AQUÍ LO QUE NOS DIJO.

EPISODIO UNO

EL TELEFONO SONO MUY TEMPRANO. ERAN LAS 7:00 DE LA MAÑANA DE UN DIA SABADO 17 DE DICIEMBRE 2016. ME PREPARABA PARA REALIZAR ALGUNAS COMPRAS AQUELLA MAÑANA. MI MADRE, ANGUSTIADA ME LLAMO MUY ASUSTADA DEBIDO A UN SUEÑO INUSUAL QUE HABIA TENIDO ESA MADRUGADA. UN ANGEL VESTIDO DE VIRGEN, SEMEJANTE A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA SE LE APARECIO DE PRONTO CUANDO ELLA ENTRABA A LA IGLESIA Y ARRODILLADA REZO CON ELLA.

“MIJO, ESTOY VESTIDA Y LISTA PARA SALIR PARA LA BASILICA. ALLI ME CONSEGUIRE CON TERESA. SOÑE CON LA VIRGEN Y ESTOY MUY ANGUSTIADA. VOY A OIR LA MISA Y  A ORAR POR TODOS USTEDES. SOLO QUERIA QUE SUPIERAS DONDE VOY A ESTAR”, EXPRESO MI MADRE.

“PERO MAMA, LA INTERRUMPI ¿Y TE VAS A IR SOLITA? ¿PORQUE  NO LE DICES A BETO QUE TE LLEVE? ¿YA EL SALIO?”

“NO IMPORTA MIJO, YA VOY SALIENDO, SI QUIERES PASA POR LA IGLESIA Y ME BUSCAS, DE LA BASILICA ME PASARE PARA EL CONVENTO A VERME CON TERESA”, ME DIJO MAMA.

LE DIJE ENTONCES: “BUENO MIJA LINDA, TEN MUCHO CUIDADO, AL DESOCUPARME TE PASARE A BUSCAR AL CONVENTO”.

YA ERAN CERCA DE LAS 11:00 DE LA MAÑANA CUANDO ME DESOCUPE. INMEDIATAMENTE TOME EL TELEFONO Y LLAME A MAMA QUIEN ENSEGUIDA ME CONTESTO. ME DIJO: “MIJO, QUIERO QUE VENGAS RAPIDO A VERME, TE TENGO ALGO QUE QUIERO DARTE PARA QUE LO CARGUES CONTIGO”.

YA EN CASA DE MAMA, ELLA ME RECIBE CON UN ABRAZO, NOS BESAMOS Y NOS SENTAMOS A CONVERSAR ACERCA DE AQUEL SUEÑO QUE ELLA TUVO  EN LA MADRUGADA DE ESA NOCHE.

SENTI MIEDO DE VER COMO ELLA ESTABA TOMANDO CON TANTO FERVOR LA SEÑAL QUE LA VIRGEN QUISO TRANSMITIRLE, Y AUN QUE NO ME LO DIJO, LO INTUI CUANDO SE LEVANTO Y ME PRENDIO DEL SWETER UNA ESFIGIE MUY CHIQUITA DE LA VIRGEN CHINITA, Y LUEGO ME DIJO: “QUIERO QUE LA TENGAS SIEMPRE CONTIGO Y NO TE LA VUELVAS A QUITAR”.

MI MADRE PRESENTIA QUE ALGO MALO IBA A PASAR, QUE LA VIRGEN VINO A DECIRLE QUE REZARA MUCHO POR NOSOTROS, SUS HIJOS. LE PROMETI QUE ASI SERIA Y DURANTE VARIOS DIAS ME ESTUVO LLAMANDO PARA RECORDARME QUE ME PUSIERA LA ESFIGIE DE LA CHINITA. Y LE HICE CASO.

CONFIESO QUE NUNCA LE PREGUNTE SI HABIA HECHO LO MISMO CON MIS OTROS HERMANOS AL DIA DE HOY 15 DE ENERO 2017, CUANDO ME PROPUSE ESCRIBIR ESTAS LINEAS.

TOME EL TELEFONO Y LLAME A CADA UNO DE MIS HERMANOS PARA PREGUNTARLES LO DEL SUEÑO. LILA NO LO SABIA Y LA NENA SI LO SABIA PERO ELLA NO RECIBIO LA ESFIGIE DE LA VIRGEN Y ME MANIFESTO QUE MI MADRE LE DECIA QUE ESTABA REZANDO MUCHO POR BETO QUIEN SE ENCONTRABA UN POCO ENFERMO EN ESOS DIAS. A MI HERMANO ROQUE MAMA NO LE CONTO SU SUEÑO  POR QUE EL AUN ESTABA EN BARCELONA.

EPISODIO DOS

NO PUEDO PRECISAR LA HORA EN QUE ESTO OCURRIA, SOLO SE QUE ERA UNA NOCHE MUY NEGRA.  LA PUERTA DEL CUARTO ESTABA ENTREABIERTA Y DEL LADO DE AFUERA SOLO HABIA OBSCURIDAD. EN EL SUEÑO SE DESARROLLABAN LOS HECHOS QUE ESTOY NARRANDO.  DE PRONTO SE OYE UN RUIDO FUERA DEL CUARTO, CERCA DE LA PUERTA, Y UNOS PASOS ACERCANDOSE. FUI PRESTO A VER QUIEN ERA, PERO LA PUERTA SE ABRIO DE PRONTO Y APARECIO UN ANGEL CAMUFLADO DE MUJER, DENTRO DEL CUERPO DE UNA CUÑADA YA FALLECIDA.

ABRI LOS BRAZOS PARA ABRAZARLA PERO EL ANGEL ME TENDIO SU MANO DERECHA LA QUE COJI ENTRE MIS MANOS COMO MUESTRA DE RESPETO Y ALEGRIA DE VERLA., LUEGO ME BORDEO POR LA ESPALDA Y SE COLOCO AL FONDO DE LA HABITACION DE FRENTE A MI. UN VESTIDO BLANCO CON TONALIDAD ROSADA CUBRIA AL ANGEL QUIEN MUY ERGUIDO JUNTO SUS MANOS, LAS ABRIO LUEGO Y SE INCLINO PARA RECOGER ALGO DEL PISO CON SU MANO DERECHA. ME MOSTRO UN BOTON NEGRO, LO APRETO ENTRE SUS MANOS Y SALIO DE LA HABITACION.

ERA EL AMANECER DEL DIA 26 DE DICIEMBRE 2016, UN DIA DESPUES DE LA NAVIDAD. ME DESPERTE SOBRESALTADO Y UN POCO ASUSTADO.  ENSEGUIDA ME SENTE EN EL ESCRITORIO, PRENDI LA COMPUTADORA, Y ABRI EL MENSAJE DE DESPEDIDA QUE HABIA ESCRITO AÑOS ATRÁS, CUANDO FALLECIO MI CUÑADA. PENSE QUE ME VINO A DECIR  LO OLVIDADA QUE LA TENGO Y VOLVI A PUBLICAR EL POST CON EL MENSAJE DE DESPEDIDA POR SU FALLECIMIENTO.

AL LEVANTARSE MI ESPOSA IRU, LE NARRE EL SUEÑO. SEGUIA MUY PREOCUPADO POR AQUELLA SEÑAL QUE NO LOGRABA INTERPRETAR. NO ESTABA EN MI PENSAMIENTO LA IDEA DE QUE UN FAMILIAR  CERCANO A MI TUVIERA GRAVES PROBLEMAS DE SALUD. LLAME A MI MADRE Y LE PREGUNTE COMO SE SENTIA ELLA. LE PREGUNTE  POR BETO Y SI SABIA DE ALGUNA NOTICIA ACERCA DE ALGUN FAMILIAR ENFERMO, SUS HERMANAS ETC. ME MOSTRO SU PREOCUPACION POR BETO UNA VEZ MAS, YA QUE HA ESTADO SINTIENDOSE MAS DECAIDO, DESDE QUE SE LE PRESENTO UN DOLOR EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA CINTURA.


HACIA MAS DE UN MES QUE BETO VENIA CON QUEBRANTOS DE SALUD Y LAS VECES QUE SE HOSPITALIZO YA CONTABAN TRES CON RESULTADOS INEXACTOS Y DIAGNOSTICO INDEFINIDO ACERCA DE LO QUE SE OBSERVO EN LOS RESULTADOS. POCA IMPORTANCIA LE PRESTE A SU CASO. BETO ACOSTUMBRABA IR A LA CLINICA POR CUALQUIER SINTOMA QUE SENTIA Y LO TOME COMO OTRA DE SUS ACOSTUMBRADAS  BAJADAS O SUBIDAS DE TENSION.



EPISODIO TRES


EL 27 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA ME ENCONTRE CON MI HIJO DORIAN.  PLATICAMOS UN RATO Y LUEGO LE CONTE LO DEL SUEÑO DE MAMA Y LO QUE YO SOÑE LA NOCHE ANTERIOR. ME MIRO ASOMBRADO Y ENSEGUIDA ME COMENTO QUE EL TUVO UN SUEÑO SIMILAR LA NOCHE ANTERIOR Y QUE ESTUVO REZANDO ARRODILLADO POR SU HERMANO RONALD POR QUE PENSASBA QUE ALGO MALO PODRIA ESTAR OCURRIENDOLE. IGUALMENTE ME DIJO QUE SU MAMA HABIA SOÑADO LA NOCHE ANTERIOR CON MI PADRE HUMBERTO.

UN ANGEL BAJO CAMUFLADO EN FORMA DE MUJER Y HE AQUÍ LO QUE VIO:

ESTABA ENCARAMADO COMO EN UNA PLATAFORMA DE UN BARCO DONDE HABIA VARIAS PERSONAS CUANDO DE PRONTO DIVISO A UNOS PASOS DONDE EL ESTABA AL ANGEL PERSONIFICADO EN SU TIA YA FALLECIDA, SENTADA, VESTIDA DE BLANCO QUE LO MIRABA FIJAMENTE  CON ROSTRO APESUMBRADO. EL COMO PUDO TRATO DE ACERCARSE A SU TIA PERO LA MANO DE SU HERMANO RONALD LO DETUVO Y ESTE LE DIJO: HERMANO, NO TE LE ACERQUES, VEN CONMIGO, SENTEMONOS A REZAR. ASI NARRO SU SUEÑO.


EPISODIO FINAL

LA PREOCUPACION DE MI MADRE IBA EN AUMENTO CUANDO EL DIA 9 DE ENERO DEL 2017 BETO FUE HOSPITALIZADO POR CUARTA VEZ. ENSEGUIDA ME LLAMO Y ME INFORMO SOBRE LA RECAIDA QUE SINTIO ESE DIA, SIENDO NECESARIA SU RECLUSION EN LA CLINICA. ESTA VEZ SE HABLABA DE REALIZARLE EXAMENES MAS PROFUNDOS PARA VER SI DABAN CON EL ORIGEN DE SUS DOLENCIAS Y PERDIDA DE SU FUERZA FISICA. IGUALMENTE MI HERMANA LA NENA TAMBIEN ME LLAMO PARA DARME PARTE DE LA SALUD DE BETO.

DOS DIAS DESPUES, EL 11 DE ENERO DEL 2017 ME ENCONTRABA CON MI HIJO DORIAN Y MI HIJA MARIANGELICA, ERAN CERCA DE LAS 2 PM DE LA TARDE CUANDO LLAME A MI MADRE Y LE PREGUNTE POR LA SALUD DE BETO. ME DIJO QUE BETO ESTABA ESTABLE Y QUE MI HERMANA NENA LA LAMO HACIA POCO PARA DECIRLE QUE DENTRO DE UN RATO, ELLA PASARIA POR LA CASA PARA DARLE MAS INFORMACION.

ERAN LAS 3 Y MEDIA DE LA TARDE CUANDO SONO MI TELEFONO. ERA MI HERMANO ROQUE QUIEN CON MUCHA PREOCUPACION ME DIJO QUE LO HABIAN LLAMADO DE LA CLINICA SUCRE PARA DECIRLE QUE SE APERSONARA POR QUE BETO NO SE ENCONTRABA BIEN. ME DIJO, AL LLEGAR TE LLAMO PARA INFORMARTE.

NUNCA ME HABIA TOMADO EN SERIO LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTABA PEDECIENDO BETO, MEDITE. PERO ESTA VEZ EMPEZE A SENTIR UNA PREOCUPACION POR EL CASO. BETO, HASTA LA ULTIMA VEZ QUE LO VI, LUCIA DECAIDO PERO TODAVIA ROBUSTO Y CON SU HUMOR CARACTERISTICO.

NO FUE HASTA LAS 4PM QUE EMPECE A PREOCUPARME POR QUE ROQUE NO ME LLAMABA Y YA HACIA MAS DE MEDIA HORA QUE ME HABIA LLAMADO. INTRANQUILO, TOME EL TELEFONO Y LO LLAME.

LE PREGUNTE POR BETO Y ENSEGUIDA ME DIJO:

“HERMANO, TENEMOS UN MUERTO”

SOLTE UN GRITO DE DOLOR Y ME FUI EN LLANTO.



Corría el año 1966, tres  años después que se iniciara en los puertos de Altagracia el evento denominado “LA VUELTA AL TERRUÑO” y cada 26 de Diciembre se reunía en casa de mi padre Humberto Urdaneta  mis tíos Cesario Guevara y Carlitos Urdaneta, como cariñosamente le decía mi padre.
Mi hermano Beto y Yo,que contabamos 19 y 17 años, nos colabamos en la tertulia y partíamos juntos hacia la Institución Mirandina de Puerto Miranda  de donde eran oriundos, a encontrarse con los viejos amigos de su época en vísperas del Día de la Virgen de Nuestra Señora de Altagracia.
                                                       Nuestra Señora de Altagracia
                                                    Iglesia Nuestra Señora de Altagracia
Según contaba mi padre, mi tío Cesario Guevara acompaño en sus inicios en 1951 al Doctor Eucario Romero Gutiérrez quien fue el primer presidente de esta Institución Mirandina.
                                                    Doctor Eucario Romero Gutierrez
Mi tío Carlos nació un mes de Julio de 1927 en Los Puertos de Altagracia, la tierra de Ana María Campos y Domitila Flores. Hijo de María Urdaneta y Federico Petit, era el último de los hermanos Urdaneta y 7 años menor que mi padre Humberto.
Muchos fueron los años que estuvimos iendo juntos a estas fiestas decembrinas la cual a veces alternábamos con la visita de nuestros familiares en Cabimas.
En muchas ocasiones, cuando la mayor de las hermanas de mi tío Carlitos, Aurora, que residía en Caracas visitaba Maracaibo, siempre pernoctaba en casa de mi tío Carlitos, era su preferido y más querido hermano. Luego, era imperdible una reunión de toda la familia en las playas contiguas que tenían mi tío Carlitos y Tía Aurora en Punta de Leiva y la tertulia terminaba muchas veces en casa de mi Tia Aura.
                                          Una de las calles recorridas en La Vuelta al Terruño
Mi tío Carlos trabajaba desde muy joven en la empresa petrolera Shell, formado como obrero especializado en extraccion y perforacion en plataformas petroleras y entrenado en los Centros de Entrenamiento Artesanales de la Shell. donde laboro por mas de 50 años quedando jubilado ya hace mas de 30 años.
                                         Grupo de trabajadores de la Shell de la década del 50

El 06 de Agosto de 2014, a un mes de su cumpleaños Nº 87, dejo de existir mi tío Carlos Urdaneta, el ultimo bastión de esa generación de hermanos que nos dieron el ejemplo de lo que significa la fraternidad y hermandad  que una vez el destino los separo y que después de 30 años en su adultez se buscaron y juntaron para siempre.
El 11 de Enero de 2017 un mes y 24 dias despues de haber cumplido sus 69, hemos sido batuqueados con la inesperada partida de Beto, hijo de HUMBERTO URDANETA.
Sus almas acaban de encontrarse nuevamente en el cielo para no separarse nunca jamás. Que Dios los una en el cielo para siempre GIGANTES:MARIA URDANETA, AURA PETIT, FIDELINA URDANETA, AURORA URDANETA, CESARIO GUEVARA, HUMBERTO URDANETA, HUGO HERNANDEZ PETIT,  CARLOS URDANETA, HUMBERTICO URDANETA, JOSE URDANETA.
PAZ A SUS RESTOS.
HOY los evocamos y recordamos y le encomendamos el alma de nuestro querido y amado hermano  Jose Urdaneta (BETO), quien fue llamado por el Señor el 11-01-2017. Paz a sus Restos.
Amo a todos Mis hijos. Los amo tanto que di la vida por cada uno de ellos. Morí en la cruz para salvarlos. Mi amor es tan grande que muchos no lo entienden. Muchos no comprenden cómo pude venir a la Tierra y morir en una cruz para redimir a la humanidad. Hoy en día la gente pone en tela de juicio que Yo sea el Hijo de Dios y quien afirmo ser. Por tanto, encomiendo a personas como tú la misión de proclamar este mensaje al mundo entero.
Necesito tu ayuda para difundir la nueva de que soy la verdad, de que soy amor y la única luz de este mundo. Estos tiempos son cada vez más tenebrosos. El mundo se ve anegado por tal avalancha de mentiras que a la gente le cuesta aceptar la sencillez del Evangelio y de Mi amor. Por esta razón te he escogido a ti para que ayudes a difundir Mis Palabras entre los perdidos.

Muchos se sorprenderán cuando lleguen a Mi Reino celestial y se den cuenta de la enorme importancia del amor, de las muestras de amor, así como de los actos de amor que pasan inadvertidos. Amar es más importante que muchas cosas a las que se confiere gran valor.
Ha llegado el día de elegir. ¿Quién responderá a la convocatoria? Digo hoy a todos Mis hijos: ¿Cuánto vais a amar? ¿Cuánto vais a pensar en los demás? ¿Hasta qué punto os vais a entregar? ¿Hasta qué punto dejaréis de lado vuestros planes particulares, vuestras preferencias, a fin de entregar amor a los que tienen necesidad?
No tengo más ojos que los tuyos, más labios que los tuyos, ni más manos que las tuyas. Buena parte del amor que Yo demuestro sólo se hace evidente cuando un ser humano se lo transmite a otro. Gran parte del consuelo, el aliento y el afecto que deseo comunicar requiere de personas que me sirvan de instrumento. Tú eres el mejor medio que tengo de manifestar Mi amor.


Learn how we can increase your sales, develop your brand, and generate interest in your site.