sábado, 22 de octubre de 2011

¿PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR?


¿QUE SE HA HECHO?
Nueva Ética Socialista.
 ¿Qué se ha hecho para construir una sociedad donde efectivamente podamos contar con nuevos funcionarios? ¿Esto no Proponía la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimentaría sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar?
Hoy, 23 de Octubre del 2011 la corrupción y la delincuencia se comen a la nación.
La Suprema Felicidad Social.
 ¿Se ha construido la cacareada estructura social incluyente, el nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que perseguía que todos viviríamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”?
¿Dónde quedó esto? Ahora en las elecciones 2012 van a volcar un rio de billetes hacia los barrios igual que el inmenso subsidio millonario  invertido en los sectores populares pero que no se ven porque se lo han robado todo. Ya veremos al presidente hablar de la suprema felicidad social.
Democracia Protagónica Revolucionaria.
¿Se consolidó la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo?
 Lo que hicieron fue acabar con los sindicatos y toda organización civil negándole recursos y colocando organizaciones paralelas rodilla en tierra. ¿Donde está la autonomía intelectual y moral del pueblo? Aquí se hace y se repite lo que dice el caudillo o estas fuera. Lo que hay es una oligarquía política, un nuevo cogollo.
Modelo Productivo Socialista.
¿Se logró el trabajo con significado, se logró la eliminación de la división social, de la estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital?¿Se logró desarrollar una agricultura y una industria eficiente y productiva para garantizar nuestra soberanía?
¿Que pasó con las 29.000 cooperativas y las empresas de producción social?¿Que dice el ex ministro Víctor Álvarez funcionario de este gobierno en su libro. “Venezuela:¿Hacia donde va el modelo productivo? Puros desalojos de propiedades y miles de ciudadanos arruinados por que no les pagan, ese es el único modelo que yo veo.
Nueva Geopolítica Nacional.
¿Se modificó  la estructura socio-territorial de Venezuela y se consiguió la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable?
 NO, Lo que se hizo fue entregar la zona en reclamación y meter a todos los guerrilleros dentro de nuestro territorio, descuidar toda la infraestructura vial y desconectar las ciudades por la mala política vial. Esa es la nueva geopolítica que yo veo.

Venezuela: Potencia Energética Mundial.
 El acervo energético del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista.
¿?. ¿Donde están los 100.000 millones de dólares que se requieren para convertirnos en potencia energética mundial? Aquí lo que se están es botando y regalando los recursos de la nación y endeudándonos cada día mas. No creo que al paso que vamos se tenga una producción duplicada para el 2016.
Nueva Geopolítica Internacional.
La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto a las libertades de pensamiento.
Esto ha sido un verdadero desastre. El apoyo a dictadores, relaciones con países terroristas, el respaldo a las guerrillas mundiales, las peleas con países vecinos, los insultos a presidentes de otras naciones, nombramientos de funcionarios no colegiados en la cancillería, etc., lo que se dice un fallo, pues.