martes, 31 de enero de 2017

CHINAVASION SHOP: IMPORTAMOS O NO IMPORTAMOS


Affordable Electronic Gadgets Are Just A Few Clicks Away at Chinavasion.com

La frase se refiere a nosotros, a lo importante que somos o no para algunos, pero lo que trataremos somera y brevemente aquí es sobre la importancia de las IMPORTACIONES GLOBALES que invaden al mundo desde todos los ángulos y desde sus más conocidos orígenes que ha registrado la historia reciente, particularmente aqui, en Venezuela.


Andre Gunder Frank, Thomas l. Friedman, Paloma Fernández Pérez, Catalina Banco, Foro Económico Mundial, etc., han abordado el tema desde varios ángulos, unos remontando el origen de las importaciones en épocas pasadas, otros ubicando su origen en la historia reciente del siglo XX, y otros ubicando la Globalización en nuestra etapa reciente y hasta la actualidad.

En fin, mucho ha sido el camino recorrido y las investigaciones han tomado diversos puntos de vista. En Venezuela, algunos ensayos y estudios sobre la Industrialización han presentado sus tropiezos por la ausencia de trabajos sobre la evolución del sector económico en los siglos XIX Y XX.

Pero no todo es oscuridad y desde el seno de las primeras empresas que se establecieron en el país desde entonces, los primeros periódicos, etc.,  se han extraído importantes documentos y testimonios que han dado base fundamental para el análisis y estudios de investigación en la actualidad.

Muchos han sido los traspiés que ha dado el sistema económico en Venezuela desde 1912, pasando por el inicio de la industrialización en la etapa del final de la dictadura Gomecista y el inicio de la etapa de apertura a gobiernos más democráticos (Eleazar López Contreras).

De 1957 en adelante se desarrollan importantes cambios con el Modelo de Sustitución de Importaciones y el V Plan de la Nación, que promete grandes cambios que se reflejan en el desarrollo social y el mejoramiento del estilo de vida de los venezolanos, lo cual le da un impulso grandioso al sistema educativo nacional.

Pero no todo lo que brilla es oro y el intervencionismo directo del Estado en la economía comienza a hacer ronchas y el estupendo modelo que parecía indetenible comienza por agotarse, o mejor dicho, comienza por ser desbaratado por quienes vieron en el auge económico la oportunidad para enriquecerse haciendo negocios personales y desmoralizando las estructuras de controles estadales, hasta llegar a la nefasta crisis financiera del 1994/2000.

Hablar de la Venezuela de las ultimas dos décadas dan ganas de llorar. Todo se ha perdido en este periodo, hasta las esperanzas, por que ya los venezolanos no ven la forma de desalojar tanto delincuente que conforman todas las estructuras sociales, políticas, económicas, militares, etc., y hasta las IMPORTACIONES han caído en manos de quienes controlan el poder.

QUE LES IMPORTA A LOS QUE IMPORTAN QUE LOS VENEZOLANOS ESTEMOS SOMETIDOS A LAS TRACALERIAS DE LAS IMPORTACIONES. LA INFLACION Y LA ESCASEZ LO DICEN TODO.




El comercio electronico se vislumbra como la solucion directa de la importacion de productos sin pasar por manos inescrupulosas que manipulan el valor de las importaciones. Importe directamente desde: 

Affordable Electronic Gadgets Are Just A Few Clicks Away at Chinavasion.com

Obtenga la prueba gratis de Amazon Prime. Para suscribirse tienes que enlazar con el siguiente URL:  

http://www.amazon.es/prime?tag=fauges67-21