sábado, 20 de octubre de 2012

SE NOS FUE HUGO HERNANDEZ PETIT



SE NOS FUE HUGO HERNANDEZ PETIT. Maestro, Tío y Amigo entrañable. Dios te tenga en la gloria.

Tío Hugo, como cariñosa y respetuosamente te decíamos te has ido al paraíso y te vamos ha extrañar profundamente. Tu partida nos deja un gran vacio en el corazón a todos los que te conocimos y tratamos. Eras un personaje que tenias siempre presente un concejo y una sonrisa  de amistad permanente. Tu gran tamaño físico y fino nivel intelectual te hacían ver como alguien superior al común de la gente. Tío Hugo tu cumplíste lo que prometístes.  Siempre visitabas a mi padre (tu hermano Humberto) cada 31 de diciembre, en las fechas navideñas, desde que yo tenia unos 20 años (1969) y después de la muerte de mi padre en 1992 prometistes no dejar de visitar a mi madre y a nosotros ni un solo diciembre mientras que tu vivieras, y así fue hasta este año pasado 2011 te tuvimos con nosotros. Que dolor tan grande es no poderte tener  este año 2012 con nosotros. En cada fecha navideña ya la familia toda estaba preparada para tu visita fija, Tío Hugo.

En 1971, Tío Hugo obtuvo el titulo de Ingeniero Agrónomo de la Universidad del Zulia. Recuerdo que para esa fecha, julio del 1970 estudiaba yo con unos amigos en una casa propiedad de mi Tía Aura que quedaba al lado de su casa y aprovechamos la presencia de Tío Hugo quien se había venido de Cabimas a vivir con Tía Aura y poder finalizar su carrera de Ingeniería, para que nos puliera en matemáticas para el examen final de nuestra carrera de Técnicos. Todos culminamos invictos en matemática.

Después de incursionar en el mercado laboral y como empresario independiente mi Tío se dedico a la docencia. Fue así como obtuvo el titulo de Magister Scientiarum en Administración de empresas en la Universidad Rafael Urdaneta por el año 1997.

Ya en plena carrera docente, obtiene el doctorado en Ciencias de la Educación en el año 2000 en la Universidad Rafael Belloso Chacin.

En su experiencia laboral mi Tío abarco la docencia, la gerencia empresarial privada y estatal.

Fue asesor de la Alcaldía del Municipio Baralt  desde el año 2001.

Represento a la empresa Dupont de Venezuela  en el Occidente del país (Zulia, Falcón, Trujillo).

Fue director del INCE región Occidental

Fue profesor en los programas Doctorales en Ciencias de la Educación, Ciencias Gerenciales y Ciencias de la investigación de la Universidad Rafael Belloso Chacin.

 Fue profesor en las asignaturas de Botánica General, Sociología, Biología  y docente  de la Especialización  en Metodología de la Investigación en la Universidad Rafael Urdaneta.

Fue tutor y asesor de tesis de grado en las áreas de Gerencia Educativa, Supervisión Educativa, Educación Ambiental, Producción Animal y Producción Vegetal.

Hasta hoy  20 de Octubre del 2012, ocupaba el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Rafael Urdaneta.

Tío Hugo se nos adelanto en el camino, apenas contaba con 67 años y con una vitalidad comprobada que  reflejaba  una vida más longeva pero  Dios quiso tenerlo con El.

Pero así es la vida y el destino y un buen día partimos sin decir adiós. Tío Hugo se nos bajo del tren en esta estación  del 20 de Octubre 2012. Queda con nosotros el recuerdo imborrable que perdurara hasta nuestros últimos días de vida que nos quedan.

Vayan mis más sentidas condolencias, en nombre de mis hijos Fernandito, Ronald, Dorian, Alex Ezequiel y Mariangelica Urdaneta,  mi esposa Iru,  a todos los familiares y amigos, especialmente a  Carolina y a Víctor Hugo, sus adorables hijos.

PAZ A SUS RESTOS



2 comentarios:

  1. Padre, muy ciertas tus palabras y muy emotivas, a Tio Hugo lo recuerdo muy bien, una verdadera personalidad en su precensia, hermosa persona y de vos muy firme y expresion verbal muy educada, hombre cariñoso y elocuente, admirado por todos a nuestro alrededor, aunque poco fue el trato y vista de mi persona hacia el, varios fueron los momentos que pudimos disfrutar gracias a ti Papa, que admirabas a mucho a mi Tio Hugo, a sus hijos y su esposa mis mas sinceras condolencias... Se le recordara siempre con mucho cariño y respeto.... Que Dios lo cubra de su hermosa y gran gloria... Amen

    Fernando Javier Urdaneta Valbuna...

    ResponderEliminar
  2. Asi fue, hijo, Tío Hugo permanecerá en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas. Era un hombre preparado que siempre estaba al día con todo lo que le interesaba. La salud era una de sus preocupaciones y se esforzaba al máximo para mantenerse en forma.Fue miembro de la asociación Zuliana de Atletismo Master por los años 80, donde compartimos ejercicios y actividades aerobicas por bastante tiempo y nos habituamos a trotar casi a diario unos 12-14 kilómetros alrededor del polideportivo.

    ResponderEliminar