viernes, 18 de junio de 2010

Anecdotas1

....Hace algunos años, el 18 de Noviembre de 1986, me encontraba de visita en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, cuando se conmemoraba la XXI FERIA INTERNACIONAL. Como es tradición, allí en la Plaza de la Chinita, estaba preparándose, como todos los años, el excelentísimo grupo de gaitas Barrio Obrero de Cabimas. El presentador del grupo, nuestro estimado profesor Alberto Silva, pronunciaba, al ritmo de la poesía, las palabras de halago a nuestra excelsa Patrona.
En medio del alboroto, de pronto el profesor Alberto Silva, me saluda diciéndome: “Raimundo Urdaneta, saludos cordiales, un abrazo desde esta tarima”. No pude más que agradecer tan honroso saludo, con un gesto de amistad. El profesor Alberto Silva, me recordó en ese momento a nuestro compañero de clases del 5to año, Raimundo Parra, muy famoso por su alto nivel intelectual y destacadísimo estudiante, confundiendo mi nombre con el de Raimundo.
AL Profesor Alberto Silva y a nuestro colega Raimundo Parra, ambos ya fallecidos, los recordamos con inmenso cariño, y hacemos votos por el eterno descanso de sus almas.