lunes, 28 de junio de 2010

ALCIDES Y FERNANDO

El bahareque y los frondosos árboles de la antigua  Plaza Bolívar de El Tigre sirvieron de fondo para la exposición fotográfica que muestra la presencia de Alcides Rosillo Belisario (izquierda)  y Fernando Urdaneta González.  Eran aproximadamente las 2pm de la tarde de un día martes, estábamos completando las 15 horas de viaje, desde que salimos de Maracaibo. El autobús, propiedad de la ETIM, era un autobusito viejo pero muy fiel, además llevábamos el respaldo de los dos profesores del taller de mecánica, quienes se alternaron  el volante y lidiaron con las fallas mecánicas de aquel transporte. Por cierto, Alcides porta una cámara fotográfica y debe poseer algún archivo fotográfico de la época que nos serviría para publicar en esta página.  Estábamos a escasas 5 horas de Ciudad Bolívar, y el destino eran las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial de Ciudad Bolívar, donde pasaríamos la noche, y fue como a las 7 pm que arribamos a puerto seguro bajo la conducción de aquel  insigne profesor, Villarreal que hizo las veces de planificador, educador, guía, relacionista público, amigo y compañero de aquel inolvidable viaje a las instalaciones de la majestuosa Represa del Gurí, Alcasa y venalum, las no menos espectaculares empresas del aluminio, hoy prácticamente quebradas.

faug

1. El excelente colega Norman Briceño, graduado en 1972 me hizo llegar el siguiente comentario en relacion con la foto publicada, aca se los trasmito:

"Conchale exelente amigo Fernando,que tiempos aquellos,yo conoci al profesor Villarreal,exelente personaje,el sirvio de director para el conjunto gaitero que formamos en la ETIM,en el 1969,con el cual fuimos a un concurso en Santa Lucia,e'l era,o es oriental.Caramba con respecto a la foto parecen unos artistas de cine,JUVENTUD DIVINO TESORO,no se si tu tengas el correo del catire para enviarle este correo para el recuerdo,si no,yo lo voy a llamar y pedirselo.Saludos hermano mio. DIOS TE BENDIGA."

Norman Briceño

2. El estimado colega Juan Salas,graduado en 1971 me hizo llegar su comentario en relacion a la foto publicada. Juan, nosotros salimos alrededor de las 12am, ya que fue necesario esperar que todos los alumnos llegaran a la hora acordadada, mas no fue asi. Posteriormente, se presento el problema de los recursoa, ya que algunos estudiantes no disponian del dinero del viaje. Al final, creo que se hizo una colecta entre todos y logramos salir al mediodia. Si mal no recuerdo, este viaje duro mas de 24 horas, ya que el autobus fallo en el viaje y fue necesario pernoctar unas horas en el camino. Invito al colega Juan Salas a publicar las fotos y testimonios de los colegas de su promocion, ya que la mayoria nos conocemos y trabajamos juntos. Ahora les muestro el comentario enviado por Juan:

"Excelente reportaje. A qué hora salieron de Maracaibo para estar a las 2 p.m. en El Tigre? Sería a las 11 p.m. del día anterior y sin etapas, lo que hoy en día pocos se atreven. Seguro estoy que hay bastantes fotos de testimonio de nuestra escuela técnica industrial, hay que contactar los ex-compañeros de estudio de esa época, donde portar una cámara fotográfica no era común. Yo siempre me recuerdo del viaje de 12 horas que hicimos a Maracaibo la delegación de la EIM (Mérida) en Junio de 1969 para asistir a los Juegos de las Escuelas Artesanales, Industriales y Comerciales y nos tocó alojarnos en la ETIM, fuimos atendidos muy bien pues entrando al Puente se subió un conjunto de gaiteros a entonar las gaitas de esa época y nos llevaron a un salón con aire acondicionado."
    Saludos,
    Juan

3. Hey,Juan y Fernando de Gilmer,supe , lo encontre y conversamos estava en PDVSA,edif.Miaranda,German Marrufo,esta en ENELVEN,como abogado,Alonso Araujo vive por Sierra Maestra,hara' tres meses se le murio'un hijo.El flaco Lairet esta' en el aeropuerto,toda la vida ha trabajado como electricista,en ese lugar. Juan,por aca' te escribe Norman Briceño,un tecnico electricista del año 1972,yo estuve en el acto de uds. en año 1970 yo,me gradue'con uds,de perito ese año y uds. de tecnico.y pues he tenido muchos contactos con los de tu promocion,incluso con Fernando tengo una relacion muy grande siempre estamos en contacto.En la medida posible ubicare a todos esos compañeros para buscar un reencuentro,que les parece?
    SALUDOS CORDIALES NORMAN BRICEÑO SEVILLA.