QUIEN QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ; PERO QUIEN PIERDA SU VIDA POR MI Y POR EL EVANGELIO, LA SALVARÁ (Mc 8:35)
"LAS VANIDADES DEL MUNDO, LAS GRANDEZAS DEL IMPERIO, SE PIERDEN EN EL PROFUNDO SILENCIO DEL CEMENTERIO"
Rafael Avila
NADABA COMO PEZ EN EL AGUA EN SEMEJANZA CON UN FEROZ TIBURÓN BLANCO
DE LOS MÁS TEMIDOS Y PELIGROSOS, DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS. TODO GIRABA ENTORNO A SU IMPONENTE AUTORIDAD Y AUNQUE DELATADO, ASÍ IRRUMPIÓ EN EL PALACIO DE MIRAFLORES DISPUESTO A MASACRAR AL PRESIDENTE Y SU FAMILIA, SIN CONTEMPLACIONES DE NINGÚN TIPO. EL PLAN DE OPERACIONES POV SE PUSO EN MARCHA POR UN GRUPO DE TIBURONES DE MENOR TAMAÑO PERO IGUALMENTE CON INSTINTOS ASESINOS INMISERICORDES.
SUS FEROCES DIENTES REPRESENTADOS POR UN TANQUE DE GUERRA DRAGON 1300 ROMPEN LA DEFENSA DEL PALACIO DE MIRAFLORES Y SE DISPONE A ENGULLIR DE UN SOLO MORDISCO LA HUMANIDAD DEL PRESIDENTE. QUE SE ENCUENTRA YA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE ATRAPADO. PERO EL TIBURÓN BLANCO DE RUBÉN BLADES ANDABA CERCA DE ALLÍ Y AL VER LA SANGRE QUE MANABA ENTRA EN ACCIÓN E IMPIDE LA CENA DEL TIBURÓN ASESINO DANDO TIEMPO AL PRESIDENTE DE SALVARSE.
MIENTRAS LOS ESCUALOS MÁS PEQUEÑOS INTENTABAN DEVORAR PRESAS, TODOS LOS PECES PEQUEÑOS SE DEFENDÍAN DEL CERTERO ATAQUE Y LOGRARON AHUYENTAR A LOS TIBURONCITOS MÁS COBARDES Y EL GRAN TIBURÓN BLANCO QUEDA ATRAPADO EN LA TRAMPA QUE LE TENDIERON EN EL PALACIO JUNTO A VARIOS PEQUEÑOS TIBURONES, SIN DEJAR DE EMBESTIR CON SUS FEROCES DIENTES.
AÑOS DESPUÉS, FORTALECIDO , EL TIBURÓN BLANCO SALE DE LA JAULA CON PEORES INSTINTOS ASESINOS Y DISPUESTO A CONVERTIRSE EN EL MÁS PELIGROSO Y GRANDE ESCUALO JAMÁS VISTO, COMO UN DICTADOR Y CAUDILLO ARROGANTE.
Y EL MAR LLAMADO VENEZUELA DESDE ENTONCES SE INUNDÓ POR TODOS SUS CONFINES DE TIBURONES ROJOS Y VERDE OLIVA, QUE NO SE SABÍAMOS QUE RESULTARIAN TAN FEROCES Y ASESINOS COMO EL TIBURÓN BLANCO.
Y LA CODICIA ROMPIÓ EL SACO Y LA GULA SE TRAGÓ LAS RESERVAS Y EL TIBURÓN ASESINO SE LLENÓ DE MAS PODER, MAS RIQUEZAS Y LAS DISFRUTO Y CON SU ARROGANCIA Y SU CODICIA VIAJÓ POR LOS MARES DEL MUNDO CREYENDO SER UN DIOS COMPARADO CON EL MISMÍSIMO SEÑOR JESÚS Y MALDIJO A LOS JUDÍOS, AL PUEBLO DE ISRAEL.
PERO ESA GRAN MALDICIÓN CAYÓ SOBRE SU MISMA HUMANIDAD Y RETORCIÉNDOSE SOBRE SUS RIQUEZAS Y SU PODER, NO DEJÓ LA ARROGANCIA SINO QUE SE ENVALENTONO MAS Y MAS, Y SIGUIÓ ASPIRANDO A MÁS PODER Y MÁS RIQUEZAS SIN PERCATARSE QUE LA VIDA ES EFÍMERA Y NO NOS PERTENECE.
"En un río de aguas cristalinas donde las aguas corren un tramo sereno y entre rocas otro tramo turbulento, nadan los peces de distintos tamaños. Todos se desplazan libremente por las bondadosas aguas que nos da la naturaleza, pura y saludable, fría y cristalina, impresionante e inmensas corrientes que causan grandes sentimientos que nos hacen reflexionar y meditar sobre la grandeza de este planeta tierra. El río te invita a nadar en sus aguas con solo mirarlo, es una delicia codiciada por todos los seres, sus cauces, rocas, la vegetación inmensa que bordean sus orillas, árboles inmensos de gran altura. Hermosa naturaleza que nos brinda el creador.
Un canto lejano, constante y profundo llega a nuestros oídos producidos por aquellas corrientes de aguas cristalinas que nos dejan ver aquella variedad de peces que se mueven ágilmente dentro de aquel torrente indomable.
A lo lejos un joven fornido, lleno de vida, parecía cantar y expresar el valor inmensurable que para el representaba aquel gran río, la nostalgia que le causaba el tener que dejar aquella inmensa naturaleza prodigiosa que le daba tantas satisfacciones.
Hecho ya un gigante e inmenso dictador arrogante, tan grande que a veces parecía que el mar se le hacía pequeño y se deleitaba enormemente en aguas más abiertas e internacionales.
Una tarde de primavera, cuando todo parecía en calma, un día hermoso, cuando todo su régimen nadaba libremente por las cristalinas aguas de aquel mar, chapoteando con sus aletas rojas y verde oliva, alegremente en el peregrinar de su trayectoria se observó algo increíble:.
Aquel arrogante dictador asesino, quizás el más grande y feroz caudillo jamás visto se retorcía y agonizaba en aquel mar de riquezas y poder que en nada lo aliviaban. Parecía que el poder se le había hecho pequeño y aun pudiendo tomar de las grandes riquezas acumuladas por años suficiente cantidad para sobrevivir no lograba aliviarse. A su alrededor tropezaban y lo empujaban sus allegados ladrones como tratando de salvarlo unos y matarlo otros que se llenaron de arrogancia y codicia como el los enseño.
Y así se fue. Alguien no le perdonó la vida. Aun implorando y desesperado abría la boca, sin abandonar el poder, dirigiendo a todo un país desde su lecho de muerte, arrogante y desafiando al mundo…..y una vez muerto, siguió mandando y disponiendo de las riquezas que nunca le pertenecieron, y sus secuaces continuaron y continúan la fiesta que ya lleva 17 años y dele.
Ese gran dictador asesino, con toda su inmensa fuerza, sus grandes dotes, que en sus días más fructíferos quizás se engulló gran cantidad de vidas de su especie y de otras especies, que andaba libremente por las aguas cristalinas más hermosas del planeta y las disfruto plenamente a todas sus anchas, había llegado a su fin. Le llegó la hora, le llegó su sábado. Lo atrapó el anzuelo de la muerte. Ladrones de su misma especie y de otras especies y pirañas rojas y verde oliva siguen mordiendo, devorando y se lo comerán todo a su paso, llevándoselo hasta dejar solo el hueco vacío de un país que una vez fue un inmenso río de turbulentas aguas cristalinas.
Para el cielo (o el infierno) se están mudando algunos ladrones de una revolución que ha causado muchos muertos. Para el imperio con grandes paraísos fiscales y llenos de riqueza se están mudando los que aún siguen robando el futuro de nuestros hijos, el futuro de Venezuela.
Aquí no se pudieron lograr los objetivos, quizás en el mas allá, los esqueletos o espíritus logren al fin obtenerlos. Ya estámos viendo las cosechas de las semillas que se sembraron (hambre, desolación, muertos, escasez, ruina, inflación, tristeza).
(Siempre será a la manera de DIOS y no a la nuestra.)