jueves, 12 de febrero de 2015

LA INMENSA GENEROSIDAD DE DIOS


LA INMENSA GENEROSIDAD DE DIOS

Un paseo por la infancia

Corría el año de 1956 cuando apenas contaba con 7 añitos. Toda una vida por delante que se tornaba
inmensurable por lo que la naturaleza nos ofrecía. Tan solo levantar la mirada al cielo se convertía en un misterio inalcanzablemente, grande, que no se podía tocar, pero que reflejaba una fuerza tan grande e increíble que no podía ser ni siquiera analizada por una mente tan diminuta como la de un niño apenas en desarrollo. Esa inmensidad del cielo solo me producía miedo  debido a las expresiones de las personas que reaccionaban ante una tormenta llena de nubes negras que se movían a gran velocidad por los cielos dando la sensación de que nos caerían encima……y después, el torrencial aguacero que desbordaba las cañadas, calles, patios, casas, acompañado de los temerosos truenos, rayos y centellas que hacia que me escondiera debajo de los muebles de la casa.



Después de la tormenta, el barro, aquel lugar cerca de la casa que disfrutábamos los niños del vecindario y el cual nos serviría como parque y fabrica de juguetes. Allí patinábamos, moldeábamos figuras  de animales, personas, objetos, en fin, aquel barro maravilloso se constituyo en nuestro entretenimiento cotidiano mientras duraba la temporada de invierno. La colección de figuras de barro abarcaba un espacio único sobre el cual desbordábamos nuestra imaginación. Era la plastilina de aquellos días y era tanta, tanto barro, que nunca nos falto material para fantasear.




Detrás del patio de nuestra casa se extendía una inmensa extensión de bosque, que por aquel entonces  se le decía “monte”. “Vamos para el monte”  decíamos los muchachos del vecindario cuando decidíamos hacer una incursión, casería, paseo o aventura, armados de una honda casera de cierta potencia con la que perseguíamos a los “machorros” y “pajaritos”, pero mas que todo era una misión para ponernos en contacto con la madre naturaleza y todas las bondades que ella nos ofrecía sin limites. Pasábamos horas incursos en aquel bosque que nos hacia olvidar hasta de la comida.



El entretenimiento incluía mordigullos, grillos, atrapa moscas, arañas, telarañas, hormigas, hormigueros, hormiga león, avispas, abejas, cacuros, nidos de pájaros, pichones, huevos, cunaguaros, alacranes, arañitas de arena, gusanitos de tierra y gusanos peludos, pringamoza, tunas, cardones, datos o dátiles, cujíes, papayitas, cuajaros, chicharras, mariposas, taritas, moscas de arena, zancudos, cucarachas, lagartijas, piojos, pulgas de arena, termitas, burros salvajes….zamuros y animales muertos, cajuiles y su pepa, hicacos, limones, mangos, uvitas, jagüeyes y muchos mas especies que abundaban en los bosques…..pero sobrevivíamos en ese inmenso bosque natural del cual nosotros formábamos parte……..y nuestros padres nos permitían hacer estas incursiones quizás por que no nos podían ofrecer otras cosas con que entretener nuestra curiosidad. Pero lo notable de todo esto era la variedad, la abundancia presente en cada sitio y lugar que pisábamos, sobraban cosas con que entretenernos.




Esto no era suficiente para los niños de entonces, quienes teníamos tiempo para otras actividades y entretenimiento. En esa época nos fabricábamos nuestros propios juguetes a falta del suministro de juguetes fabricados por el comercio. Simplemente imitábamos  lo que veíamos, construimos carritos de cualquier cajita, un trozo de madera, la tapa de los refrescos eran las ruedas, un clavito y una cabuya….y a jalar y correr.  El garrufio, emboque, trompo, petaca, barajitas, metras, binoculares, pistolitas, pelotas, bates, guantes, patinetas, patines… y muchas mas cosas de entonces que abundaban.




Así transcurrieron las primerasdos etapas de mi niñez, hasta los 11 años, cuando ya tocábamos los inicios de los años 60, con mucha abundancia dentro de aquellas mudanzas entre un rancho y otro, de un barrio a otro barrio, de una escuela a otra, de unos vecinos a otros, pero allí estaban mis padres, luchando juntos, cuidándonos, queriéndonos, amándonos, dándonos todo su esfuerzo y cariño sin que percibiéramos las carencias y/o necesidades y tropiezos que vivían a diario. Nunca pude sentir más que el cariño y las caricias de mis padres en abundancia, un derroche infinito de cariño permanente arropo mi vida de la niñez.






Un paseo por la etapa de la rebeldía.

A partir de los doce años un nuevo carácter y personalidad se hizo presente en mí, con mucha influencia de mis padres que eran unos especialistas en darme concejos y en preocuparse por mi preparación educativa. La escuela y las tareas comenzaron a sustituir mis juguetes y entretenimiento y vino el contacto con la actividad laboral que desarrollaba mi padre y de la cual fui haciendo contacto en mis ratos libres hasta quedar ocupada mi agenda semanal en estas actividades, estudios y trabajo. Así  transcurrió mi juventud  hasta que obtuve mi titulo de educación técnica secundaria. Fue maravilloso nadar entre tanta abundancia de actividades combinadas que aun me permitieron  realizar mis incursiones juveniles con amigos y amigas en mi entorno…….. Y me pregunto al ver tanta manifestación de carencias de todo tipo¿Dónde esta la pobreza que muchos manifiestan pero que yo no veo todavía? Realmente es falsa la visión de la pobreza, es pura abundancia lo que hay al punto que es imposible consumir todo lo que la vida nos brinda, principalmente ese amor infinito de nuestros padres, la salud, las actividades, el tiempo, las oportunidades, las amistades, los amores, el dinero, las necesidades básicas, la abundancia y ternura del cielo y la naturaleza, el día y la noche, los alimentos, las bebidas, las fiestas, los estudios, el trabajo…..todo.




La abundancia de Dios, presente en la vida. Su compañía es abundancia, su energía es infinita. No existe cosa alguna que no abunde en la naturaleza, sea de origen material o espiritual. Por muy grande que sea mi necesidad siempre será satisfecha, por muy grande que sean mis problemas siempre serán resueltos. Abunda la alegría, el cariño, las cosas bonitas, el éxito, los buenos pensamientos, la gratitud, el amor, la música, la luz del sol y las sombras, todo abunda, la humildad y la misericordia. Dentro de mí también hay abundancia, estoy lleno de sensores y de sensaciones y sentimientos que no terminan de aflorar cada vez que los invoco.
Gracias mi Señor por tanta abundancia, en tu ayuda y presencia en los actos mas trascendentes de mi vida, en los momentos de impotencia ante la muerte, ante los accidentes, ante las adversidades de la vida, Dios me ha dado todo lo que he necesitado: valor, Fe, esperanza, tranquilidad, recursos materiales, orientación, sabiduría, tranquilidad, fuerza, meditación, humildad, fortaleza, perseverancia, amor y buena compañía. Es Hermoso.




Llegar hasta este punto de mi vida fue un momento intensamente relajante, estimulante y sutil, reflexivo y meditativo,  agradable al oído y a la vista, con matices musicales de increíble sutileza. Pude experimentar una sensación de libertad espiritual y armoniosa, mas que un viaje, un vuelo rasante sobre un jardín florido de rosas y sutiles hojas blancas, agua cristalina, todo en una gran abundancia y colorido en un clima refrescante
y amplio espacio. Pero es Dios  la fuente de tanta abundancia, su palabra, su presencia, su pureza, su energía, su amor, su tolerancia, su poder infinito, su universo, el todo.





La ignorancia, falta de voluntad,  falta de conciencia,  falta de Fe es lo que limita la abundancia en
la vida de muchas personas. Es necesario aferrarse  a Dios, escudriñando La Palabra, meditando mas cada vez, orando, callando, buscando el silencio, tolerando, amando al prójimo, ayudando, compartiendo, haciéndose humilde. Siempre he visto mucha abundancia a mi alrededor y he podido disfrutarla en exceso aunque sin mucha conciencia pero ahora, ya entrado en años como estoy,  con esta meditación tomo plena conciencia de lo grande  que ha sido el suministro recibido y usado con derroche. Doy gracias infinitas al Señor Dios y me arrodillo ante su Universo dador de abundancia, de infinita comprensión ante tanta ignorancia.

Yo vivo mi vida desde un lugar de abundancia inagotable. Nada me falta, solo me estorba la codicia y me falta la voluntad, mas, todo esta disponible para mi y mi familia. No percibí ningún mensaje negativo,  nada me faltó a pesar de la humildad y la situación de mis padres en aquella época. El cielo  y el universo eran un misterio por su inmensidad, los torrenciales aguaceros y vientos huracanados de la madre naturaleza me asombraron, la inmensidad de las nubes y los ensordecedores truenos provenientes de las alturas eran para mi sobrenatural.



Son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar empezando por ampliar nuestros conocimientos sobre las nuevas tecnologías y sobre los equipos y artefactos que son de uso común en nuestros hogares y que nos son necesarios para mejorar nuestro estándar de vida. A mayor conocimiento y preparación más fácil se nos presenta la vida. Cambiar nuestra idea de la escasez y aprender a desenvolvernos con lo que tenemos a mano. Lo que caiga del cielo es sagrado. Aumentar nuestra Fe, llenar nuestro corazón de amor y bondad, tender la mano al más necesitado, hacernos buenos ciudadanos y sonreírle a la vida por su infinita bondad. Hacer de la meditación una practica diaria para hacernos mas sabios y entendidos. Agradecer a Dios y estudiar su palabra.




Creemos que estamos mentalmente limitados por que no asimilamos ni entendemos muchas cosas de las que vemos y oímos a diario, retenemos quizás muy poco  de lo vivido y caemos en la desilusión y el conformismo de ser lo que somos hoy. Solo a través del estado consciente de nuestros pensamientos podemos superar ese estado de percepción de la realidad y visualizar la vida como nos las presenta el Universo infinito, darnos cuenta de la presencia de Dios en nuestro cuerpo y reconocer el espíritu que habita  en nosotros. Este descubrimiento es lo que nos hará conscientes de la abundancia de oportunidades, fuentes de vida, beneficios naturales, fuentes de información, la presencia de Dios.




La conciencia es un instante o un espacio en blanco, sin interferencia de pensamientos y sentimientos, sin peso en mi cuerpo, es como salir de una dimensión gravitacional  a otra sin gravedad, es como dormir consciente de que no hay interferencias de escenarios vividos o imaginados. Es como visualizar o sentir solo la energía y el espacio infinito del universo. La conciencia solo se logra con la práctica de la meditación manteniendo en el pensamiento el infinito poder del creador, ampliando el conocimiento y la sabiduría interior del diario suceder.

La meditación me ha ayudado mucho. Concentrándome, aceptándome, escuchando la sabiduría de Dios, esforzándome a escuchar con atención  la música del piano de mi hija y el violín de mi hijo con calma y paciencia. Una experiencia fabulosa que conecta con la pureza en tu interior. Reflexión y más conciencia del poder divino es lo que resulta de esta experiencia de meditación. Es como descubrir el misterioso poder y la fuerza de algo que no se ve pero que podemos sentir y constatar con solo mirar el horizonte y el inmenso cielo y levantar las manos y el cuerpo y tocar el espacio que recorremos y habitamos sin saber en que parte y donde anda el planeta en este instante. Es sentir que viajamos juntos en el espacio, levitando en movimiento imperceptible pero real, solo detectado por el paso del sol y la noche estrellada.  Somos parte de esa energía cósmica infinita que con los ojos no vemos pero la podemos sentir y vivir en ella y con ella conscientemente a través de la meditación.

Ahora me encuentro estable, sin ambiciones pero con esperanza. Tengo Fe y mucha confianza.  No siento miedo a pesar de mis limitaciones. Me aferro a mis sueños y espero lograr que se cumplan. Moriré luchando hasta el final. Soy perseverante y cumpliré mis promesas. Sigo luchando por lograr más sabiduría hasta el final de mis días. El último día de mi vida habré alcanzado mi mayor potencial, haciéndome más consciente y sabio, adquiriendo paciencia, tolerancia, escuchando el sabio consejo del Supremo Dios, fijando metas, ideas y sueños con perseverancia, la calma tomo posesión de mi, he sentido paz a pesar del ruido y otros sonidos, la fuerza del piano y el violín, su fantástica melodía dibujada por los dedos fabulosos de mi hija y de mi hijo y la concentración se apoderaron de mi. La meditación guiada y la música de fondo son un elixir para la calma y tranquilidad. Algún sueño ya olvidado afloro en mi mente y resurgió la idea de reactivarlo, darle fuerza y llevarlo a la práctica con el deseo de lograr su cometido. Sera una lucha sin cuartel, con la ayuda de Dios y el Universo infinito pondré en practica mi mayor potencial con la ayuda de la meditación.




El éxito es como la felicidad, es un momento de alegría que se repite muchas veces cada día. Tienes éxito cuando sabes: agradecer, amar, recibir, dar, oír, hablar, orar, sentir, reír, llorar, apreciar, disfrutar, trabajar, estudiar, servir, perdonar. El éxito es la suma de todas esas cosas simples que parecen insignificantes pero que te llenan de plenitud y felicidad al final del día. El éxito es una aptitud que tenemos que descubrir y desarrollar para favorecer al prójimo, a tu hermano.

Vivir en espíritu, sentirme inmerso en la bondad y misericordia del Señor, sentir la presencia de Jesús en cada acto de mi vida. Vivir consciente de mi potencial. Fe, mucha Fe, en mi mismo y en Dios.
El éxito es una aptitud que tenemos que descubrir y desarrollar y poner al servicio de nuestros semejantes, empezando por conocernos así mismos. Es sentir y vivir como tuyas las carencias y debilidades de tu prójimo y contribuir a solventarlas aportando lo mejor de ti desde tu corazón. Solo me sentiré exitoso cuando siente dentro de mí la presencia permanente de la sabiduría del Señor. La vida, mi desarrollo en la etapa inconsciente, los años de mi infancia de los que solo tengo algunos recuerdos, descubrir  a Dios ya en mi etapa mas consciente como por arte de magia y cuando mas impotente me encontraba,  descubrir los sentimientos de amor, pasión, en mi adolescencia, descubrir la fuerza y el milagro de la naturaleza, han sido mi mejor regalo obtenido sin esfuerzo alguno.

Me siento bien y satisfecho por sentir, por experimentar los sentimientos agradables que nos dio el creador (amor,  alegría, comprensión, perdón, paz, bienestar) a través de la respiración leve y tranquila. Golpes de suerte como tal no los he tenido. Solo he experimentado los premios merecidos por mis esfuerzos en mis intervenciones y las de otras personas, a través de mi vida como estudiante, como trabajador, como buen hijo, como buen padre, como persona.

Es cierto que cuando tenemos en mente algo que queremos  y actuamos en función de ello las probabilidades de lograrlo son  muy altas. Es así como hemos logrado obtener los grados en los distintos niveles  educativos y hemos entrado al mercado laboral con el mismo empuje llegando muchas veces a escalar importantes posiciones en corto tiempo. Estos triunfos solo son producto de nuestros deseos de ascender  o del reconocimiento que hacen otros por  nuestro esfuerzo y dedicación en lo que hacemos. Si mantenemos esta aptitud durante todo el tiempo de nuestra vida es muy alta la probabilidad de que mantengamos el éxito hasta muy avanzada edad y veamos realizada todas nuestras aspiraciones tanto en el plano material como espiritual. Muchas veces esto no ocurre así y caemos en la rutina y el conformismo lo que nos obliga a retomar las acciones  que una vez tuvimos y que por muchas razones  se perdieron. Es el momento de alinear los pensamientos, obras, creencias y expectativas con el espíritu, a fin de lograr lo que queremos y necesitamos para que fluya libremente hacia nosotros.

La abundancia es un pensamiento cósmico, una sensación espiritual agradable, una visión del universo en una percepción  cuántica que se puede adquirir mediante la práctica del silencio de la meditación y esta abundancia proviene de la poderosa energía del Universo, que es Dios.

La abundancia es aceptar a Dios. Tener Fe. Ser positivo. Acceder a nuestra potencialidad  pura.

La abundancia es soñar en cosas tangibles, realizables, de acuerdo a nuestras capacidades y posibilidades para hacerlas realidad y volver y seguir soñando, avanzar nuevamente, volver a crecer hasta lograr lo que deseamos.

La abundancia es  una ofrenda, en ofrecer o recibir algo por respeto, amor, gratitud, merecimiento, o simplemente para sentirme bien así mismo.

Abundancia es haber  recibido lo más grande que he necesitado, los elementos básicos de la vida (luz, sombra, aire, agua, alimentos, amor, orientación, compañía). De mis semejantes he recibido ternura, concejos, sonrisas, amistad, respaldo, indiferencia, cordialidad, intercambio, servicios.

Abundancia es agradecimiento, gratitud, respeto, empatía, buenos deseos, amor, ternura, servicio, disposición, ayuda, sonrisas. La concentración en la idea de obtener una meta deseada genera nuevas ideas cada vez que vamos recorriendo  espacios y lugares compartiendo con otras personas y empezamos a visualizar caminos y oportunidades que antes no eran claras, todo esto producto de nuestros deseos de hacer realidad lo que aspiramos para nosotros y para nuestros familiares y amigos. Esta sensación de bienestar nos hace más accesibles,  sonrientes, agradables  y amables y dispuestos a ofrecer y dar el mismo bienestar que sentimos. Uno siente que las personas se ponen al mismo tono con que nosotros las abordamos  y ese gesto nos es agradable.

Tomo pocas decisiones, ya estoy jubilado. Ahora tengo otras obligaciones para con mis hijos menores y mis nietos (Ahora mismo acaba de nacer mi ultimo nietecito, Rufinito). Quiero lo mejor para ellos y haría cualquier cosa para lograrlo aunque sean mis ultimas decisiones. Tomos mis decisiones con calma y prudencia pero con pie firme y poniendo siempre a Dios por delante. A veces barajo entre distintos escenarios y de vez en cuando hago algunas consultas, en fin, trato de hacerlo a plena consciencia y alineado con el Dios Todo Poderoso. Excelentes efectos la mayoría de las veces han producido mis decisiones.



Como todo ser humano he errado en algunas, pero las mas importantes y trascendentes han surtido buenos resultados. Aunque no termine mi carrera Universitaria, mis primeros 12 años fueron exitosos y mi carrera laboral estuvo impregnada de ascensos muy rápidos y en corto tiempo logrando mi máximo escalafón como Técnico en tan solo 6 años. Fue una etapa de éxitos deseados y soñados, y se me dieron.  Alineando esas decisiones con mi plena consciencia, meditando y consultando con el corazón y con el creador de todas las cosas y de la abundancia infinita, me he vuelto mas consiente

No todas las decisiones que tomamos producen los efectos esperados por mucho que nos esforzamos, ya que muchas veces las acciones no dependen de nosotros y los deseos no bastan. Así sucede muchas veces con la salud y los eventos inesperados en la vida como los accidentes y hasta la muerte. Eso no es motivo para detenernos en nuestra lucha por soñar y seguir persiguiendo nuestras metas y sueños apegados a esta práctica maravillosa de obtener una plena consciencia de las cosas alineadas con las leyes cósmicas. A dios gracias.

Esto depende de la edad, la preparación y los estudios que tengas......de la suerte....o de la herencia que recibirás....Algunos, estudiando con mucho amor y pasión hacen su carrera universitaria y una maestría y  doctorado  otros, niveles intermedios...quizás ya tengas entre 20 y 25 años. Desde allí,  unos antes y otros después, comienza tu carrera hacia el éxito y la abundancia. Hay excepciones. Por lo general, los mejores preparados tendrán más y mejores oportunidades. De hecho, nacemos con mucha abundancia, lo suficiente como para sobrevivir sin la menor consciencia de que estamos en este mundo, pero el universo cósmico infinito te acompaña desde el primer día de tu nacimiento.

Por supuesto, en todas las áreas  en las que dice un dicho popular: Salud, dinero y amor, pero si me toca escoger entre esas tres, selecciono la primera: SALUD. Lo demás viene por añadidura. Desde que nacemos estamos en contacto con esta abundancia, solo debemos liberarnos de ciertas creencias y conceptos equivocados contrarios a la conciencia universal.

Esta claro que lo que cada ser necesita esta dentro de si misma.  No todos tienen las mismas necesidades de abundancia. Hay una edad para evaluarse así mismo y hacerse consciente del mundo que habitamos, luego decidimos el camino a transitar según nuestros sueños y deseos, así avanzaremos hacia esa meta, siempre poniendo a Dios por delante, vivir lo más que pueda conservando una muy buena salud y sabiduría.

Buena alimentación, control de excesos , alegría, amabilidad, amor, compartir, actividad, espiritualidad, comodidad,  buenas acciones y deseos, perseverancia, prudencia, esperanza, meditación, ayuda, unión familiar. Dar vida para obtener el máximo beneficio con el menor daño posible. Con mucho amor, hacer de tripas corazones, poniéndole mucha Fe. Comprensión, sabiduría y Fe, nos  traería mucha paz a todos, meditaciones diarias, conversando a solas con Dios, resiliencia en las dificultades, todos las tenemos y debemos superarlas. Confianza y Fe en los resultados de nuestros deseos.

La presencia de Dios en mi vida, a plenitud, estoy seguro que no estoy viviendo mi actual momento por mi sola decisión. La mano de Dios ha sido mi camino, oyendo la voz de mi consciencia que es la voz de Dios, el espíritu de Dios esta en nosotros, con reflexión y meditación y la practica diaria de servir a nuestros semejantes acrecentamos su presencia en nosotros. Con humildad nos doblegamos ante el inmenso poder de la energía que nos alcanza  y se manifiesta en nosotros cuando recurrimos a ella de manera inesperada. Al descubrirla por primera vez nuestra mente se abre ante su presencia y nos deja marcados para el resto de nuestra existencia. A partir de ese momento nuestro corazón latirá mas fuerte al sabernos impregnados de ese inmenso poder cósmico que nos acompañara hasta mas allá de nuestra existencia y que nos ayudara a servir mejor al mundo.

Las coincidencias han sido maravillosas para mi en estos días por que me han hecho pensar que el universo cósmico y poder infinito de Dios están escuchándome. En el pasado, cuando estuve esperando mis primeras promesas y todo se me daba, no tenia consciencia de lo que era ese poder y se lo etiquetaba a la suerte. Desde hace 22 años, cuando descubrí el poder de la fuerza de Dios, las coincidencias en mi vida se que han sido producto de mis intensiones y mis sueños, todos los días, las 24 horas del día, en todos mis actos y deseos, me entrego al poder infinito de Dios. Pienso que ando por el buen camino, que estoy haciendo lo correcto y agradezco infinitamente a Dios por su presencia.

Al vivir conscientemente el momento presente, yo vivo la magia del destino.  Al vivir y aceptar conscientemente la presencia de Dios en mi, me cobijo bajo la sombra del omnipotente. Por eso, agradezco a diario, a Dios y su Poder infinito cósmico el permitirme disfrutar un día más de vida junto a su abundancia. Siento  un grado de satisfacción personal, siento más alto la sensación de libertad. Estuve a punto de tomar una decisión trascendental en mi vida al enfrentar la aptitud hostil de una persona allegada a mi entorno. Doy gracias a Dios por permitir utilizar mi sabiduría cultivada y desarrollada por medio de la meditación diaria.

Solo escucho la voz de Dios que viene a través de las personas y de mi consciencia. Cualquier otra voz dirigida o no hacia mi, será desechada de inmediato sin causarme alguna perturbación emocional.
Me siento agradecido al despertar y sentir que estoy nuevamente favorecido por el poder del supremo Dios del universo cósmico. Siempre habrá algún momento en la vida impregnado por alguna preocupación proveniente de las situaciones de salud personal o de algún familiar muy cercano, o por cualquier circunstancia inesperada. Nuestra vida mejoraría enormemente si lográramos reducir al mínimo el impacto emocional originado por cualquiera de estas circunstancias, entregándome en una meditación profunda en contacto espiritual con el poder infinito del Dios del universo cósmico.

Acrecentar nuestra sabiduría es un indicativo de que cada día nos  acercamos más al Dios de la abundancia y del conocimiento cósmico infinito. Sabernos participes en el inmenso océano de posibilidades infinitas es motivo para que nos sintamos agradecidos  al máximo. La unidad es la cohesión de todos los elementos de un universo o conjunto en uno solo, para formar una unidad.

La diversidad es la abundancia de muchas variedades de fuentes de la naturaleza y su disposición  para facilitarnos la vida de una manera agradable. Esta presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Al sentirnos serenos, aplacar los disturbios cotidianos, nuestra mente entra en calma y se reducen los efectos negativos causados por el stress y la vida agitada. Es así que nos sumergimos en un estado de serenidad que nos permite acercarnos con más humildad a nuestros semejantes y cultivar más la unidad. Resulta muy eficaz el ejercicio de la respiración para comenzar a desarrollar la práctica de la meditación. Esto es una prueba palpable sobre como podemos experimentar una sensación de paz interior  y satisfacción espiritual apartando las influencias que nos rodean y afectan. Es un buen comienzo que desde ya nos ha proporcionado mucho beneficio.

En el silencio, cuando mi espíritu esta recogido y en un esfuerzo de unión con el Dios todo poderoso es cuando me siento mas impregnado de amor. Solo he podido sentir el amor del Dios todopoderoso a través de mis seres queridos y en circunstancias especiales y he experimentado una sensación única de pureza. Lo mas sublime es amar, es algo incondicional que te hace feliz al experimentar ese sentimiento tan hermoso que te obliga a abrir los brazos hacia el cielo y agradecer a Dios por darnos ese sublime y bello sentimiento único.

El amor a otros se muestra de varias maneras, entregándote sin condiciones, siendo leal, mostrando complacencia y felicidad por la presencia del otro, ayudando, respaldando, asumiendo la vida del otro como tuya. Jamás, abandonándole.

Lo decía Juan Luis Alba en su "Amor en el recuerdo":
"Son las horas del silencio,
 en las que tan solo truenan,
y todo el paraje lo llenan,
gemidos de corazón necio."
Mis amores me persiguen, me retumban, me ponen triste, siento que me buscan pero soy yo quien los busco a ellos.

En el diario vivir, en cada momento de meditación, al satisfacer cada necesidad, el momento de un descanso, levantando el vaso de la gratitud y brindando por las cosas buenas, esos son los lujos de mi vida.
El silencio es uno de mis regalos mas preciados, la lectura del libro mayor sagrado, sorber un buen cafecito, conectarme a la Internet, disfrutar de un buen juguito sabroso y que este friito, visitar a mi viejita y llevarla a pasear, disfrutar de la belleza y el titilar del relámpago del Catatumbo, disfrutar del carnaval y de nuestra virgen de Chiquinquirá y bañarme en las aguas termales de Santa Apolonia y todo acompañado de mi familia.

Por supuesto, compartiendo mis placeres, mis paseos, gustos, ideas, etc, con mis semejantes y amigos allegados. La sencillez en las cosas que haces en la vida te da el toque mágico para vivir una vida plena de lujos o pequeños lujos que sumados son un gran lujo, así tenemos, por ejemplo, pasar ratos agradables con gente que es feliz, expresarle cariño y amor a otras personas, cosas y animales, dormir bien por las noches, escuchar música, hacer bien un trabajo y aprender algo nuevo cada día.

Mi vida ha cambiado, sincerándome así mismo, he experimentado un cambio en mi comportamiento y en mi aptitud hacia mi mismo y hacia los demás al poner en práctica la forma de comportarnos y de ser positivos. Conocerme más a fondo y poner en práctica cosas que daba por olvidadas.

La abundancia es un conjunto de bondades que nacen con nosotros mismos y nos acompañan toda la vida. Lo más importante en la vida es el don que uno recibe al nacer y que se transforma en aquello que nos permite realizarnos y existir. Todo lo que hagamos y realicemos (involuntaria, inconsciente, planeado, concienzudamente) para cuidarla, será lo mas importante en nuestro ciclo existencial.

Hoy en mi mente afloro una melodía musical espontanea que pude grabar. Es mi segunda musa producto de mis abundantes y profundas emociones. De esta manera viviré abundantemente el día de hoy. Cambiarnos a nosotros mismos por completo. Las cosas viejas ya pasaron, otras serán hechas nuevas.

Con mi pensamiento, aptitud y comportamiento en positivo, hoy le daré una sonrisa a todo ser semejante que se cruce en mi camino para que perciba la alegría y el poder del Dios del Universo Cósmico.





Solo el poder de nuestra mente puede proyectarse y sincronizarse con la energía cósmica increíble del universo y viajar alrededor del mundo solidarizándose con el resto de la humanidad para desear el bienestar común y abundante que nos brinda la naturaleza.

AMEN



Fernando Urdaneta

Learn how we can increase your sales, develop your brand, and generate interest in your site.

LED Multimedia Projector with DVD Player - 480x320, 20 Lumens, 100:1

Reolink HD IP Security Camera - 2560x1440, 1/4 Inch CMOS, 4MP, Night Vision, IR Cut, Motion Dection, Smartphone Support





2 comentarios:

  1. Excelente Artículo Fernando.
    Esa es no solo una descripción de las viviencias desde que eras una persona consciente, sino una reflexión de lo que significa la pobreza, la riqueza, que no es más que de haber tenido lo que necesitabas, hoy día muchos de nuestros compatriotas de las nuevas generaciones y otros contemporáneos nuestros no lo entienden y el sufrimiento es mayor.

    Hace alrededor de tres anos hice una descripción de las vivencias de cada década vivida, la cual circulé al nivel familiar, como un agradecimiento a Dios por haberme permitido llegar con fuerza y energía luego de las dificultades que iban apareciendo en el entorno externo. También me gustó la inclusión de fotografías de la época del juego con el barro y el pozo detrás de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, decia Pablo Neruda "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas". La reflexion y la meditacion nos ayudan a entender profundamente las cosas de Dios, y del alma, nos ayudan a ver que estamos nadando en la abundancia del cielo desde que nacemos. Llegar a entenderlo y digerirlo con gozo lo mas temprano en nuestra vida es una bendicion de Dios. Saludos y abrazos mi viejo amigo.

      Eliminar