domingo, 23 de junio de 2013

El camarón encantado (Camaroncito duro, Sácame del apuro)

El camarón encantado (Camaroncito duro, Sácame del apuro):



Juan Carlos Bersague, director del Sistema Nacional de Coros-Zulia, manifestó que ya está todo listo para la presentación de la primera Opereta Zuliana El camarón encantado, obra en dos actos, con música de Franklin Pire y texto escrito del francés Laboulayé, publicado por José Martín, en su libro Los años dorados,la cual se estrenará en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, este 26 de junio a las 7:00 de la noche.
Para la interpretación de El camarón encantado 300 niñas y niños, que conforman los grupos corales del Sistema Nacional de Coros-Zulia, sumarán sus voces que se convertirán en los pensamientos que el personaje principal no se atreve a expresar.
“Se trata de un trabajo inédito que cuenta con la musicalización y orquestación original, escrita por el maestro Franklin Pire”, destacó Juan Carlos Bersague.
El camarón encantado es  una opereta en dos actos, un género musical más corto que la ópera y ligera en cuanto al tema. El texto, adaptado por José Martí, es muy popular entre los niños cubanos y sirve de base a esta obra inédita en el Zulia.
Aunque la premier de El camarón encantado será el día 26 de junio, por invitación, Juan Carlos Bersague manifestó que su propósito es que se realicen varias presentaciones en la ciudad.
“Reconozco el apoyo de algunas organizaciones, públicas y privadas,  que hacen posible la concreción de El camarón encantado, entre estas, la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, que preside Giovanny Villalobos Áñez,a través del Conservatorio  de Música “José Luis Paz”.

Los personajes de El camarón encantado son interpretados por Leonardo Isea, que en esta ocasión encarna al camarón encantado y al narrador; Loppi, a cargo de Francisco Candelario; el papel de Massica está bajo la responsabilidad de Maribel Gómez. Acompañan al elenco Elaine Centeno Álvarez, directora de escena; Gustavo Suárez, escenógrafo; Silvia Villalobos, Vestuario; María Carolina Escalante, coordinación general y Rafaela Acosta, protocolo.
Los 300 intérpretes  de los pensamientos de El camarón encantado forman parte de las corales de los núcleos Chinita, Metro, Maracaibo-Centro, Santa Rosa, Centro Sinfónico Infantil “Rafael Urdaneta” y el Coro Infantil Santa Ana, extensión Metro.
 En la obra estarán presentes por la Coral del Conservatorio de Música Jose Luis Paz, los hermanos Alex Ezequiel  y Mariangelica Urdaneta,.


María Luisa González
Foto: Danilo Galué
18-6-2013
Prensa Secretaría del Poder Popular para la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario