jueves, 30 de mayo de 2013

MARIA LAURA RINCON HOY 30-05-2013 A LAS 8:00PM EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE MARACAIBO

Cultura
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
VIDEO: Tres universidades estadounidenses admiten a pianista zuliana
Mónica Guevara
miércoles 29 de mayo de 2013 08:38 PM
Yesenia Rincón Castellano / yrincon@panodi.com / Maracaibo
 No solo una, tres universidades estadounidenses le abrieron los brazos a María Laura Rincón, pianista marabina de 18 años, con el rostro aún púber y cándido.
California Institute of Arts, University of Miami, y University South Carolina, son las tres casas de estuduios superiores que admitieron a la joven músico que vive en el sector Fuerzas Armadas de Maracaibo. Pero fue la última la que le concedió la beca, según contó con entusiasmo la maestra Rodríguez, mentora María Laura, desde que tenía 11 años.
“Las pruebas fueron a finales de enero en las tres universidades. Todo eso lo costearon mis padres, porque saben desde hace tiempo que la música es a lo que me quiero dedicar. Pensé en estudiar idiomas, pero ya tengo estudios en el Cevaz y la Alianza Francesa y no tenía sentido. Pensé en estudiar contaduría pero, en realidad nada me gusta más que la música”, contó a PANORAMA la pianista que en la noche del 30 de mayo, a las 8:00, demostrará su talento al público del teatro Bellas Artes, donde interpretará el Allegro maestoso, Quasi adagio, Allegretto vivace, y el Allegro marziale animato de Franz Liszt, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Previo al concierto de María Laura, la orquesta, con sus 50 integrantes, intepretará piezas de Beethoven.
David Rahn, director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, destacó que la agrupación tiene el compromiso de apoyar a los nuevos talentos musicales de la región. 
“Ella es una de las más destacadas alumnas de la maestra Vivian Rodríguez y merece compartir escenario con la orquesta —apuntó Rahn—, puesto que eso va a generarle proyección y confianza, aspectos muy importantes para su desarrollo”.
Para ser elegida por las tres instituciones norteamericanas, María Laura llevaba preparada una sonata, un preludio y fuga, más un estudio de Liszt, su compositor favorito,
“Estudié demasiado. Me despertaba y practicaba hasta el mediodía. Luego, almorzaba y seguía tocando el piano hasta la noche —reconoce Rincón—. No hacía más que eso. En las pruebas tenía que tocar ante un jurado de cinco expertos. En las tres universidades fue el mismo procedimiento. Por todas pasaron cientos de aspirantes de todo el mundo”.

María Laura comenzará sus estudios en agosto, y requiere el apoyo de instituciones públicas o privadas que la apoyen con otros gastos, pues su familia no cuenta con suficientes recursos. Su padre trabaja con la fabricación de carrocerías y su mamá es arquitecta, pero está desempleada. 
“Yo quiero ser concertista y cada vez estoy más cerca de mi sueño”, expresó con tenue sonrisa la pianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario