sábado, 10 de julio de 2010

SIEMPRE NOS PASA


 

ESTO SIEMPRE NOS PASA
ASI, FUIMOS ADQUIRIENDO LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS AHORA
Cuando comenzamos a  desmontar un equipo (electrodoméstico, clip-on, etc), quitándole los tornillos, ten por seguro que el último se va a resistir y habrá que volver a atornillar aquellos que has sacado.

Fusible: protector cuya única misión es ser protegido por el circuito que lo contiene.(primero se queman todos los cables).

En Electrónica, los semiconductores son los mejores dispositivos para proteger la integridad de los fusibles.

Un soldador caliente tiene exactamente la misma apariencia que un soldador frío. Ahí dejas el pellejo pegado.

Si armas y desarmas un aparato el suficiente número de veces, acabarás por tener dos aparatos, tristemente distintos del original... o sea, dos clip-ones.

En general, las averías se vuelven a manifestar cuando se tiene la seguridad de que todo estaba correcto, es decir, cuando ya se han guardado las herramientas y sales de la subestación, entonces te vuelven a llamar.

La experiencia aumenta proporcionalmente según el número de circuitos o relés que uno echa a perder.

Si un equipo sufre una avería, seguro que se daño la pieza más cara.

Si los cables se pueden conectar de dos formas distintas, la primera volará los fusibles.

Sea C un condensador electrolítico. No importa cuánto te esmeres en ver cuál de las dos patas es más larga, pues al final siempre se pondrá con la polarización inversa y explotará.

La probabilidad de perder un componente es directamente proporcional a la importancia de éste en el sistema, e inversamente proporcional al tamaño del mismo.

Siempre que haces un cable RS232, el pin 2 está donde debería estar el 3. Ponlo siempre al revés y te darás cuenta que la ley se sigue cumpliendo.

Si cae el destornillador dentro de un aparato, lo hará sobre el componente más frágil o, en su defecto, en el más caro, y además en el sitio más inaccesible.

El soldador es un dispositivo que obstinadamente se volverá hacia el lado donde es seguro que algo se queme.

Siempre se estropea aquel componente del que no tenemos repuesto.

Al montar un equipo previamente desmontado, siempre sobra algún tornillo.

Un fusible de 25 centavos siempre tiene una máquina de varios millones que lo protege contra todo tipo de averías.

Los cables, que se habían cortado previamente a su longitud correcta, en la práctica resultarán ser siempre demasiado cortos. Si los cortas largos, acabarán sobrando, lo que hará que de nuevo los cortes, resultando que, al fin, resultan cortos.

Se obtiene el más variado surtido de nudos cuando se deshace un rollo de cable que con anterioridad se había enrollado con todo cuidado, a fin de que no se produjeran.

Si se necesitan cien metros de cable para montar un determinado circuito, nunca habrá más de noventa y nueve en el almacén.

Siempre que falte un elemento para completar un circuito, este no existirá y no podrá ser reemplazado por ninguna combinación de otros existentes, ni en serie ni en paralelo.

Un transistor que está protegido por un fusible ultrarrápido, en realidad no lo será, pues aquel saltará antes que el fusible, evitando que éste salte primero.

Es inútil hacer un aparato a prueba de tontos, siempre existe un tonto capaz de evadir cualquier protección.

La accesibilidad cuando se recuperan piezas pequeñas que se han caído de la mesa de trabajo, varía directamente con el tamaño de la pieza, e inversamente con su importancia para completar el trabajo empezado. (Esto no falla nunca)
--
faug

No hay comentarios:

Publicar un comentario